martes, 31 de mayo de 2011

Almudena Batista Martínez

Almudena Batista Martínez

Nació en Madrid  8 de enero de 1953
Falleció en su casa de Aravaca en Madrid, el 30 de mayo de 2011

Datos genealogía

Recordatorio

La carta de su hija en el responso
Pensaba decir unas palabras que había leído en un libro, pero creo que mi madre se merece el esfuerzo de que diga unas que sean mías, aunque seguramente no tan bonitas.
Creo que todo el que la ha conocido estará de acuerdo conmigo en que mi madre ha sido siempre una persona admirable, que ha luchado frente a todas las enfermedades y obstáculos con un humor envidiable, siempre con una sonrisa y, por si fuera poco, siempre diciendo que era muy afortunada por la familia y amigos que tiene.
Mi madre es de esas personas que no pasa desapercibida, que una vez que la conoces, no puedes evitar quererla. Tanto, que recuerdo que de pequeña no había forma de echar a mis amigas de casa, porque estaban charlando con mi madre.
Era muy generosa, no solo conmigo (como lo demuestran mis armarios llenos de ropa) sino con todos los que la rodeaban. Siempre a priorizado a los demás frente a ella misma, especialmente a mi padre y a mi, su razón de vivir y los amores de su vida, como ella decía.
Todos sabemos que hablaba mucho, no solo con la gente, sino también con los animales y con Dios, para pedirle que no se lo pudiera tan difícil. Y como me ha dicho mi padre, ahora nosotros tenemos que aprender a hablar con ella.
Yo evidentemente siempre la he admirado mucho y solo espero dos cosas: (i) poder ser la mitad de fuerte que ella para pasar estos momentos y (ii) compartir, algún día, el resto de mi vida con una persona que me quiera como mi padre la quiera a ella, porque, a pesar de ser un hombre de pocas palabras, siempre ha estado a su lado de forma incondicional.
Somos muy afortunados de haberla tenido entre nosotros.